Remedios caseros para alergias en la piel

La piel es el organo mas grande de nuestro cuerpo pues abarca todo nuestra complexion fisica, es nuestra proteccion a todo lo externo, pero en ocasiones el sistema inmunologico reacciona de manera exagerada a agentes externos que puedan dañar nuestro cuerpo causando hipersensibilidad y esto es llamado alergia.

Alguno agentes que causan este padecimiento son el polen, las plantas, el polvo, algunos cosméticos, el pelo de animales, vacunas y medicinas. Aunque tambien puede venir de adentro hacia afuera por la ingesta de algunos alimentos como son huevos, mariscos, chocolates entre otros.

Estos son los síntomas más comunes de la alergia en la piel son:

     Congestión nasal, tos, estornudos.
     Dificultad respiratoria,
     Dolor de cabeza, fatiga,
     Nausea, mareo, diarreas,
     Enrojecimiento de los ojos, lagrimeos, ardor.

Enseguida les daremos varios remedios caseros para las alergias en la piel.

Para la piel es necesario cocer Flor de sauco que combate rapidamente la picazon, ardor, enrojecimiento e inflamacion causado por las alergias. 

La manera de prepara esto es hervir medio litro de agua, cuando este hirviendo apagar la estufa y agregarle 3 cucharadas de Flor de sauco y se deja reposar un minuto, entonces debemos aplicar en la piel donde se tiene la molestia e inflamación con un algodon mientras esta tibia el agua y debe aminorar rapido la molestia.

Este preparado de Flor de sauco tambien funciona para aliviar la congestion nasal inhalando los vapores producidos por la mezcla


Te puede interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siguenos en Facebook.

Buscar en este Sitio: