Remedios caseros para cutis seco

Hay varios tipos de mascarillas que son de gran ayuda para el cutis seco.

Mascarilla de miel para el cutis seco.

Cosas que necesitamos:

1 yema de huevo
Aceite de almendras
2 cucharadas de miel 

Forma de preparar la mascarilla.

Pones la yema de huevo en un recipiente. Añadimos la miel y el aceite de almendras, y se bate todo bien. 

Este remedio se puede aplicar en la cara y manos.

Solución a las rozaduras de bebes

Para las rozaduras causadas por el pañal y otras situaciones, hay un remedio infalible para que aminoren las molestias del bebe

Remedio casero para rozaduras de bebe

Aceite de almendras

Aplicación

Aplicar con suavidad unas gotas de aceite de almendras por la zona del problema.

Crema para la cara casera y natural

Para tener un cutis envidiable, podemos realizar en casa un preparado que será nuestra crema facial casera, hecha con ingredientes naturales para poder aplicarla en la piel de la cara teniendo buenos resultados.

Ingredientes de la crema facial

1 huevo
2 cucharadas de miel
1 cucharada de aceite de oliva
½ aguacate
1 yogur natural
3 gotas de zumo de limón
3 cucharadas de harina de avena

Modo de preparar:

En un plato, se bate el huevo y se le agrega la miel y el aceite de oliva.
En otro recipiente, se mezcla el aguacate picado con 1 yogur natural, y se le añaden las gotas de limón.

A continuación ya pueden juntarse las dos partes del remedio y removerse bien. Por último, se incorpora la harina de avena y se bate con la batidora hasta lograr una textura cremosa.

Aplicación de la crema
Dejar actuar la crema unos minutos tras la aplicación

Remedios para dolor de cabeza naturales

Para el padecimiento mas común que es el dolor de cabeza, que puede llegar a ser muy intenso, hay varios remedios naturales que pueden ayudar a quitar las molestias del dolor de cabeza.

Remedio para dolor de cabeza

Remedio 1 – En una habitación pon un recipiente con hojas de pino o pétalos de rosa y verte agua hirviendo para que se expida vapor con el aroma de las plantas.

Remedio 2 - Empapar un trapo con agua y vino blanco en partes iguales y luego espolvorear flor de manzanilla en polvo.  Aplicar en la zona adolorida pasándola alternativamente de una sien a otra.

Remedio 3 - Se licuan 300 grs de col (repollo) y 100 grs de apio.  Se debe tomar en ayunas una vez al día.

Remedio natural 4 - Sujetar una pinza de colgar la ropa en el lóbulo de la oreja como si fuera un aretedel mismo lado donde se tiene el dolor de cabeza.

Remedios caseros para dejar de fumar tabaco gratis

El fumar tabaco conlleva varios riesgos a la salud del fumador y de las personas cercanas que huelen el humo del tabaco, hay varias maneras de poder controlar el fumar tabaco y comenzar con la desintoxicación del cuerpo de la nicotina.

Remedio para dejar de fumar tabaco.

Toma muchos jugos de  frutas (manzanas y uvas) sin endulzar,  comer verduras (zanahorias, cebolla, apio, guisantes).

Remedio para dejar de fumar - Un remedio natural consiste en masticar raíz de jengibre (aunque sea un poco amargo es muy efectivo).

Reduce el consumo de carnes, alcohol, café, azúcar y pan blanco.

Tomar té de hierba gatera la cual reduce el deseo de fumar.

Remedios caseros para dolor de cabeza intenso

El dolor de cabeza puede provocarnos el no poder concentrarnos y no estar de buen humor para nada, provocando un problema en nuestras relaciones personales y laborales, hay comidas que pueden detonar en un dolor de cabeza fuerte o el no dormir adecuadamente, pero te diremos de un remedio para quitar el dolor de cabeza.

Remedio para dolor de cabeza fuerte

Este remido utilizaras una taza de vinagre de manzana o de vino, este lo deberás calentar y agregar manzanilla, debes mojar un trapo con este preparado y colocarlo en la frente de la persona que tenga el fuerte dolor de cabeza y dejarlos ahí hasta que queden secos.

El calor hará que la sangre fluya mas a la cabeza mitigando el dolor.

Remedios caseros para dolor de estomago y diarrea

Un dolor de estomago indica que algo anda mal en nuestro cuerpo, hay muchas causas que lo pueden producir y pueden ser por:

Consumo de una abundante comida
Consumo excesivo de alcohol
Intoxicación alimentaria
Infección.

Remedio casero para dolor de estomago en niños y adultos

Preparar un te de manzanilla, es el que venden en sobrecitos listo para consumir.  Tomar una taza si se siente dolor de estómago después de haber ingerido una comida abundante.

Cocer anís (Hojas y flores) en 1 litro de agua por 20 minutos.  Tomar una taza de te de anís al día  para tener una buena digestión.

También otra planta muy buena para quitar el dolor de estomago es la hierbabuena, tómala en te cada que tengas malestar y sentirás mejoría.

Remedios caseros para dolor de garganta y tos

El dolor de garganta puede deberse a tener anginas o estar resfriado siendo hasta difícil el tragar saliva, pero hay soluciones caseras que nos ayudaran a quitar el malestar del dolor de garganta en bebes, niños y adultos.

Remedio casero para dolor de garganta

Algo sencillo es una bebida caliente, prepara el té que mas te agrade, entonces agrega el jugo de medio limón y la cascara de limón rebanada para mejor efecto, endulza el te con miel de abeja, esto hará que disminuya tu dolor de garganta.

Remedio para dolor de garganta

Al igual que la receta del té también puedes combinarlo con zumo de pomelo y una pizca de canela para aliviar el dolor de garganta.

Remedios caseros para dolor de muelas en niños e infeccion

Cuando se presenta algún dolor en los dientes y muelas resulta ser muy molesto, esto puede ser dolor de muela del juicio o por tener una muela con infección. Este padecimiento se presenta a cualquier edad de las personas puede tener dolor de muelas niños y adultos por igual, estos son algunos remedios para quitar el dolor e infección.

Remedio casero para dolor de muelas.

Una bolsita de hielo en la cara, el frío te ayudará a aliviar el dolor, clavo de olor sobre la encías y muela que está afectada, además de calmar el dolor tiene poder desinflamante.

Remedio para quitar la infección con agua oxigenada

Debes preparar una mezcla de partes iguales de bicarbonato de sodio y agua oxigenada y debes realizar un cepillado normal. El bicarbonato de sodio no sólo lava la placa dental, sino que también desodoriza y pule los dientes.

Remedios caseros para dormir bien toda la noche

Sobra decir que el dormir bien es algo necesario para tener buena salud física y mental, el poder descansar y dormir profundamente es mas fácil para unas personas que otras, las preocupaciones y angustias pueden provocar el no poder dormir toda la noche dándose el insomnio.

Remedios casero para el insomnio y dormir bien.

Remedio para dormir bien: Tomar un vaso de leche tibia minutos antes de ir a dormir.

Remedio para insomnio : Debes de preparar un te de hojas de naranjo, endulzar si así lo deseas y beber el te de hojas de naranjo tibio media hora antes de la hora de dormir.

Remedio para el insomnio:  Para poder conciliar el sueño de manera mas rápida y efectiva, puedes intentar dormir con los calcetines puestos, así el cuerpo no tendrá distracciones y podrás dormir de mejor manera.

Remedios caseros para bajar de peso rápido

El problema del sobrepeso se esta acrecentando en personas adultas y en niños, con toda la comida chatarra que hay disponible es casi imposible evitar comerla, pero debemos de tener un equilibrio y evitar aumentar de peso y mantenerlo

Remedios y consejos para bajar de peso sin rebote

Remedio 1 - Tomar 3 ó 4 tazas de Te rojo al día te hará perder unos kilos al mes sin necesidad de hacer dietas de ningún tipo.

Remedio 2 - Tomar dos cucharaditas de vinagre de manzana disuelto en agua antes de cada comida. El vinagre de manzana es muy utilizado para bajar de peso por que actúa directamente en las células de grasa.

Recomendaciones para bajar de peso

Es necesario tener alguna actividad física como el caminar o nadar durante media hora al día para poner en funcionamiento todo nuestro sistema cardiovascular, nos sentiremos mejor, tendremos mas fuerza, eliminaremos toxinas, quemaremos calorías y nos mantendremos en un peso estable.

Debes de tomar 8 vasos de agua diarios. Esto ayudará a mantener al metabolismo trabajando correctamente y eliminando lo que tu cuerpo no necesita.

eliminar de la dieta los azucares, harinas refinadas y grasas, que simplemente es evitar los refrescos, jugos envasados, cualquier tipo de postre o pastel, pues una porción tiene casi la mitad del azúcar requerida en un día y si le sumamos todo lo que comemos en el día con el tiempo se ira acumulando en la barriga y todo el cuerpo.

Remedios para aliviar los calambres

Los calambres son una contracción espasmódica de algún musculo causando dolor

Remedios caseros para los calambres

Para un tratamiento de esto es necesario esforzarse por extender y flexionar la articulación afectada y después aplicar un masaje en la zona con manzanilla, romero y espliego en aceite de oliva esto creara calor que relaja el musculo y estimula la circulación.

Bronquitis y remedios caseros para combatirla

La bronquitis en un a inflamación pulmonar que hace que no pueda entra el suficiente aire porque están inflamada la mucosa de los bronquios.

Para lograr la expectoración adecuada debemos de realizar este procedimiento.

Remedio casero para abrir los bronquios.

Para esto debes de:

Mezclar una parte de mostaza seca por tres de harina. Añadir agua hasta formar una pasta.

Aplica en el pecho dentro de un paño doblado. No dejarla más de 4 minutos porque la mostaza irrita la piel.

Después de esto hay que acostarse boca abajo para facilitar la expulsión de flemas

Remedio infalible contra el atragantamiento en niños y adultos

Esta técnica de ayuda esta marcada en los códigos de primeros auxilios básicos que debemos de saber todas la s personas pero no siempre sabemos como aplicar la técnica contra el atragantamiento.

Como ayudar a una persona con atragantamiento

Si un niño se atraganta, colocarlo boca abajo y dar golpes pequeños y rápidos entre los omóplatos.

Si es un adulto, agarrarle por detrás con fuerza, a la altura del estómago, y dar un apretón brusco.

Esto hará que salga expulsado el objeto que obstruye la respiración del adulto

Como sacar barros y espinillas con remedios caseros

Para todo siempre hay una solución y si tu problema son los barros y espinillas, puedes probar alguno de los siguientes remedios caseros que pueden ser útiles en cualquier situación, para eliminar el acné se comenta que puedes utilizar pasta de dientes, papaya verde, agua con sal, entre otros remedios.

El video explica como realizar estos tratamientos.

Video de como sacar espinillas y barros

Arterioesclerosis remedios caseros para disminuirla

Hay diversas maneras  de prevención para evitar llegar a sufrir de arterioesclerosis y esto es algo que debemos de tener en cuenta para no llegar a padecerlo.

Como controlar la Arterioesclerosis

No fumar

Control del colesterol alto.

Evitar la obesidad

Hacer ejercicio físico  y hacer estiramientos.

Como complemento puedes hacer un te con 30 g de hojas de diente de león en medio litro de agua. Tomar 3 tazas al día.

Ampollas remedios caseros para secarlas

Una ampolla sale después de una exposición al calor como quemadura, las mas comunes son en las manos al utilizar herramientas que mueven nuestra piel resultando en una ampolla por el cuerpo para protegerse, también son comunes las ampollas en los pies por un calzado que tiene bordos o caminar por demasiado tiempo.

Remedios para las ampollas.

Poner a hervir medio litro de leche con unas hojas de col por 10 minutos, ya que se enfrié, hay que aplastar y aplicar la pasta en la zona de la ampolla.

No debemos de sacar el agua ni tronar las ampollas.

Remedios caseros para evitar la resaca o cruda

La resaca o cruda, es un estado corporal después de una fiesta o reunión donde se ingirieron bebidas alcohólicas de una manera desmesurada que el cuerpo no tiene la capacidad de eliminar, causando nauseas y dolores de cabeza.

Un remedio casero para evitar que sean tan fuertes estos episodios de resaca, es tomar un pequeño vaso de aceite de oliva antes de las reuniones y esto aminora la cruda.

También no olviden que antes de beber debemos comer y mientras se bebe también, lo mas recomendable es comer carnes.

Remedio casero para la anemia

La anemia tiene algunos síntomas que la definen y son debilidad, fatiga, dolores de cabeza leves, incapacidad para realizar ejercicio y vértigo.

Esto es causado por una perdida de hemoglobina en la concentración de la sangre o glóbulos rojos.

Esto puede sucederle a mujeres que tiene periodos de menstruación muy abundantes teniendo una considerable perdida de hierro.

Lo que debes de hacer es cuidar tu alimentación:

Debes comer carnes rojas, pescados azules, ricos en hierro y de fácil absorción, acompañados con vegetales ricos en vitamina C.

Este remedio casero hará que todo vuelva a la normalidad.

Remedio para dolores después del ejercicio

Cuando ponemos al cuerpo en un estado de resistencia mayor al que puede tolerar, se produce el acido láctico por falta de oxigeno en el musculo, esto llega a sentirse como un dolor muscular y agotamiento, para remediar esta molestia pasajera puedes utilizar algunas alternativas caseras.

Frotar los músculos con alcohol de 90 grados.

Frotar la zona con medio limón.

Veras que esto te hará sentir mejor.

Remedios casero para afonia o perdida de voz

La llamada afonía tiene ciertas factores que la producen, el hablar o gritar durante tiempo prolongado puede causar una inflamación y temporal  perdida de la voz, pero esto se puede remediar con este buen remedio.

Lo que debes de hacer para la afonía es esto:

Debes hervir medio litro de agua durante 15 minutos, agrega medio vaso de semillas de anís, miel y dejar hervir dos minutos.

Apagar el fuego y añadir una cucharada de aguardiente, coñac o vodka.

Tomar una cucharada cada media hora hasta sentir mejoría.

Remedios para el acne en la cara

EL problema de acné en personas adolescentes y adultas, muchas veces radica en los alimentos que consume, así que debemos atender el problema desde el interior del cuerpo, pero no debemos de dejar hacer una limpieza en la capa de la piel de la cara

Remedio casero para el acné

Licuar dos rodajas de piña, media manzana y medio pepino.

Tomarlo por las mañanas durante una larga temporada y ver los resultados

Remedio para el dolor de muelas con hierba de trigo

Para las personas que tiene un padecimiento que es el dolor de muelas ahora puede utilizar este remedio casero para aligerar el dolor de muelas y dientes

Masticar hierba de trigo para el dolor de muelas

El jugo de la hierba del trigo actúa como enjuague excelente para la caries y cura el dolor de muelas.

La hierba de trigo puede ser masticada con resultados beneficiosos.

Elimina las toxinas de las encías y evita  el crecimiento bacteriano

Caspa severa remedios caseros para la seborrea

El tener caspa es algo muy molesto y afecta a una gran parte de la población en cualquier edad también llamada seborrea y la caspa es una afección del cuero cabelludo producida por un hongo microscópico.

Remedio casero para la caspa severa

El utilizar vinagre de manzana en el cuero cabelludo es muy bueno para quitar la dermatitis seborreica, esto se utiliza masajeando con las yemas de lo dedos y aplicando el vinagre de manzana se deja por diez minutos y después enjuagar.

Este remedio puede utilizarse de 3 a 4 veces por semana

Tener en cuenta la alimentación

Las dietas ricas en vitamina B (alimentos naturales) y en zinc (carnes rojas, semillas de girasol o mariscos) ayudan a que se produzca menos caspa.

Siguenos en Facebook.

Buscar en este Sitio: